– CURSOS –

 El “Open Water Diver” es el curso de iniciación al buceo más extendido a nivel mundial, una vez obtenida esta titulación podrás bucear en todo el mundo.
+ Info
 Con el curso “Advanced Open Water Diver” mejorarás tu control como buceador y ampliarás tus conocimientos acerca de diferentes entornos de buceo.
El “Rescue Diver” es el curso de buceo con el cual ampliarás tus conocimientos acerca de ayudar a buceadores en casos de emergencia.
La Diferencia PADI

Los buceadores PADI llevan las credenciales de buceo más respetadas y codiciadas del mundo. Independientemente de dónde elijas bucear, tu tarjeta de certificación PADI será reconocida y aceptada. De hecho, en la mayoría de aventuras de buceo, estarás rodeado por otros Buceadores PADI que tomaron la misma decisión de certificación que tú – entrenarse con la mayor y más respetada organización de entrenamiento de buceo del mundo.

 

¿Dónde está la Diferencia de PADI?

 

Educación – El Sistema PADI de formación de buceadores es el sistema formativo de buceo más sólido instruccionalmente. Los cursos PADI están diseñados para hacer el aprendizaje agradable y oportuno. Bajo la guía de tu profesional PADI Instructor, adquieres confianza a la vez que dominas importantes destrezas y conceptos de seguridad. Los PADI Instructors están entrenados y mantienen los estándares de buceo más elevados, respaldados por un sistema de gestión de calidad sólido y proactivo.

 

Aprendizaje Basado en el Rendimiento – Progresas a tu propio ritmo conforme demuestras dominar los requisitos específicos de ejecución esenciales para convertirte en buceador. Debes ganarte tu certificación PADI, pero lo haces en un entorno de aprendizaje estimulante y bien apoyado.

 

Materiales Formativos – Diseñadores formativos acreditados utilizan tecnología de vanguardia y teorías de aprendizaje para crear los materiales PADI pensando en ti, el alumno de buceo. Los materiales de estudio independiente, disponibles en una variedad de medios – programas online, apps para tabletas, manuales, libros de trabajo, discos multimedia, etc. – te permiten aprender de manera que trabajan para ti. Los materiales formativos de apoyo, permiten a tu PADI Instructor explicar en más profundidad conceptos importantes y verificar tu comprensión.

 

Estándares Formativos – Todos los programas PADI, desde los de nivel de iniciación hasta el entrenamiento de instructor de buceo, están sujetos a estrictos estándares formativos con un seguimiento mundial de coherencia y calidad. PADI ostenta un método proactivo de la gestión de calidad y hace encuestas aleatorias a los Buceadores PADI para confirmar que sus cursos cumplen con los elevados estándares de PADI así como las expectativas de los buceadores. Ninguna otra organización de entrenamiento de buceo trabaja para mantener este nivel de profesionalidad, fiabilidad e integridad.

 

Formación Continua de Buceo – La diversión y el disfrute de ser un buceador confiado se alimenta al mejorar continuamente tus destrezas de buceo. Cada curso PADI se fundamenta sobre el anterior y te enseña destrezas y técnicas cuando estás preparado para aprenderlas. Los cursos de especialidad PADI te permiten explorar intereses de buceo específicos. Los cursos de nivel profesional te permiten vivir el estilo de vida del buceo cuando te conviertes en divemaster o instructor.

 

Créditos Académicos y Entrenamiento Vocacional – La insuperada calidad de los materiales PADI, y la validez formativa de los cursos PADI, han sido independientemente reconocidos por autoridades formativas y de entrenamiento vocacional internacionales. Puedes obtener créditos académicos por ciertos cursos PADI, o recibir reconocimiento de entrenamiento vocacional para certificados nacionales.

 

Cumplimiento de los Estándares de la International Organization for Standardization (ISO) – Los cursos PADI están certificados como que cumplen con los estándares ISO para Servicios de Buceo Recreativo por un auditor independiente, la European Underwater Federation y el Austrian Standards Institute. Los estándares ISO (ver el diagrama más abajo) relaciona cinco niveles de buceador, dos niveles de instructor y un proveedor de servicios o dive center. Cada uno de esos estándares, equivale a una certificación o nivel de miembro PADI, lo cual significa que, en efecto, los buceadores o miembros que ostentan una de esas cualificaciones pueden afirmar que han cumplido con los requisitos del estándar ISO correspondiente – al igual que si hubieran obtenido dos credenciales a la vez.

Título ISO Referencia ISO Equivalencia PADI
Programas de entrenamiento introductorio al buceo autónomo ISO 11121 Discover Scuba Diving
Buceador Nivel 1 – Buceador Supervisado ISO 24801-1 PADI Scuba Diver
Buceador Nivel 2 – Buceador Autónomo ISO 24801-2 Open Water Diver
Buceador Nivel 3 – Buceador Líder ISO 24801-3 Divemaster
Programas de entrenamiento de buceo con aire enriquecido nitrox ISO 11107 Enriched Air Diver
Instructor Nivel 1 ISO 24802-1 Assistant Instructor
Instructor Nivel 2 ISO 24802-2 Open Water Scuba Instructor
Proveedores de servicios de buceo recreativo ISO 24803 Dive Center o Resort